ACADEMY

ELEMENTARY

MIÉRCOLES 27 MAYO

PRIMARIA

ACTUALIZACIÓN REQUERIDA EN PLATAFORMA

Le comunicamos que con el objetivo de ampliar nuestra capacidad de almacenamiento en la plataforma de Primaria y evitar saturaciones en el envío de sus evidencias, haremos una actualización en la plataforma Google Classroom.  Se les ha enviado  a sus correos de Gmail inscritos en  Google Classroom las invitaciones a las “nuevas clases”, por lo que lo único que se requiere de su parte es dar clic en “Aceptar” la invitación y empezar a utilizar las nuevas clases que le serán agregadas de forma automática a su plataforma y que es donde de ahora en adelante las maestras publicarán los trabajos. A partir del lunes 1 de junio.

FOTOGRAFÍAS GRADUADOS-  6° GRADO

Le solicitamos a los Padres de Familia de 6° grado enviar al correo del Profesor César cesaryahir@hotmail.com 15 fotografías (máximo) de su hijo(a) de varias etapas de su vida, las cuales se utilizarán para el video de graduación. La fecha límite para recibirlas será el día 5 de junio.

NO INTENTEMOS RECREAR LA ESCUELA EN CASA

Le invitamos a no intentar replicar su día a día escolar en casa. Es importante avanzar, pero ser flexibles en los horarios y actividades que deben realizar los niños. No intentemos forzar algo, el entorno es completamente diferente y eso tendrá un impacto negativo en la actitud del niño hacia sus actividades académicas. Si tiene alguna duda o requiere apoyo, le recordamos que puede ponerse en contacto con el docente o con la Coordinación de Primaria.

ENSEÑAR HABILIDADES PARA LA VIDA

Todo este tiempo no estructurado en el hogar es una oportunidad propicia para enseñar a los niños sobre habilidades prácticas que les serán muy útiles en su vida, como por ejemplo apoyar a mamá o papá en la limpieza de la casa, en el lavado de trastes, en colaborar poniendo la mesa, poner orden en sus habitaciones y closets etc.

VIDEOCONFERENCIAS INDIVIDUALES

La semana pasada las maestras de español realizaron videoconferencias individuales por medio de la plataforma Google Hangouts con los alumnos de cada grupo y los estudiantes estuvieron muy contentos de ver a sus maestras. Estas videoconferencias fueron enriquecedoras y motivadoras para los estudiantes y maestras. Le informamos que continuaremos programando estas actividades de forma periódica. Favor de revisar en la plataforma de Google Classroom el horario asignado y estar puntuales y conectados en Google Hangouts. Estas conferencias son para estar en comunicación directa con Padres/Tutores y  alumnos y en donde se puedan disipar dudas académicas o simplemente entablar una conversación.

COMUNICACIÓN CON DOCENTES

Le recordamos que ante cualquier duda de los temas vistos en las videoclases o tareas, puede contactar al docente de la materia a través de la plataforma Google Classroom. Es importante recordar que su duda será atendida en un lapso no mayor a 24 horas. Le informamos que los docentes además de atender las dudas, continúan preparando diariamente su material de próximas clases y revisando tareas y evidencias, por lo que en algunas ocasiones no pueden dar respuesta inmediata a sus dudas. Si por algún motivo usted no recibe respuesta en este tiempo a sus dudas, le agradeceremos ponerse en contacto con la Coordinación de Español o Inglés, según sea el caso.

¿ESTÁS AL TANTO?

Si no tuviste oportunidad de revisar nuestra última edición de Al Tanto, a continuación te mandamos un resumen de los avisos de la sección “PRIMARIA” de la semana pasada:

 

PRIMARIA

  • Fotografías Graduados- 6° Grado

  • Comunicación Padres-Docentes

  • Tiempo de Respuesta en Plataforma

  • Asesorías Individuales

  • Rutina de Inglés

  • Talleres

Ir a los avisos de la sección:

Sofía Camarena No. 38 Col. Santa Fé, Zapopan, Jalisco. C.P 45100 

Tels. (33) 3364-9898  |  3656 6107         (33) 3656-7441