Sofía Camarena No. 38 Col. Santa Fé, Zapopan, Jalisco. C.P 45100 

Tels. (33) 3364-9898  |  3656 6107         (33) 3656-7441

MENSAJE DE DIRECCIÓN

Queridos Padres de Familia:


Sabemos que son tiempos difíciles en diferentes aspectos que requieren nuestro esfuerzo continuo y apoyo dentro de nuestra comunidad escolar para sobrellevar con una actitud de colaboración y apoyo mutuo esta contingencia. 

 

Sin duda el aislamiento impuesto complica aspectos no sólo sociales sino económicos y por ello se ha decidido aplazar el pago sin recargos de de la Colegiatura correspondiente al mes de abril hasta el día 24 del mismo mes. 

 

Es muy importante aclarar que para recuperar con nuestros servicios el costo de la colegiatura del mes de abril el Colegio le presentó en reciente comunicado del día 30 de marzo los siguientes dos puntos que aquí le recordamos:

 

1. El Proyecto Académico Online del 20 al 30 de abril, para de esta manera continuar las clases y temas nuevos durante este tiempo vía remota y que los alumnos sigan avanzando y trabajando en sus diferentes asignaturas académicas. 

 

2. El Plan de Recuperación de Tiempo, donde se le repondrá el tiempo que la nueva extensión de la contingencia ha significado.  Para ello, entre otras medidas se alargará nuestro calendario  escolar interno. Originalmente los alumnos concluirían exámenes finales el viernes 19 de junio y tendrían repasos del 22 al 30 de junio, siendo la entrega de boletas a partir del 1 de julio. Para recuperar días, no sólo se sustituirá el período de repasos del 22 al 30 con clases regulares, sino que además se agregarán a nuestro calendario interno escolar días adicionales de clases los cuales serán del 1 al 10 de julio (exceptuando el 7 de julio exigido por la SEP como día para Concejo Técnico). De esta manera se repondrán las dos semanas de abril, no obstante que durante dichas semanas los alumnos recibirán clases en línea.

 

Asimismo, queremos puntualizar que el objetivo de dichas medidas es que nuestros alumnos culminen con éxito el ciclo escolar y cumplan con todos los requerimientos académicos necesarios y con la calidad que nos distingue para su pase al siguiente grado. Para lograr dicho objetivo el Colegio no ha parado labores, ya sea vía remota o en el Colegio, se ha trabajado ardua y comprometidamente con el rediseño del ciclo escolar.

 

Reiteramos nuestra atenta invitación a dirigirse con nosotros ante cualquier duda o inquietud. Llamando a la Recepción del Colegio podrán concertar una llamada con los Coordinadores respectivos o con su servidora quienes con gusto le atenderemos.

 

Sigamos manteniendo a nuestros alumnos y familias seguras.


Atentamente, 
Patricia Ríos Ferrer

HORARIOS DE ATENCIÓN

El Colegio permanecerá atendiéndole durante el período de contingencia. Siguiendo las indicaciones de las autoridades, las oficinas del Colegio permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, sin embargo le atenderemos en los siguientes números donde personal de Recepción podrá atenderle en un horario de 9:00 a.m. a 13:30: 

 

Atención a Primaria Secundaria:  333-451-2433 con Sofía González

Atención a Kinder: 331-270-4525 con Ruth Fonseca

Así mismo le recordamos los correos electrónicos para atenderle sobre temas académicos o administrativos de pagos y facturación:

Recepción: info@americanacademy.com.mx

Administración: administracion@americanacademy.com.mx

Coord. Kinder: kinder@americanacademy.com.mx

Coord. Primaria: primaria@americanacademy.com.mx

Coord. Secundaria: secundaria@americanacademy.com.mx

English Department: eligiodediosjr@icloud.com

JORNADA DE CAPACITACIÓN

El pasado 30 de marzo los docentes de todos los niveles del Colegio recibieron en el Colegio una capacitación con el tema "Google Classroom", la cual es una herramienta para la educación en línea. Asimismo, los docentes de las distintas áreas tuvieron reuniones de trabajo en equipo con sus respectivos coordinadores para continuar preparando el Programa Online de American Academy. Dicha capacitación fue el cierre de un proceso de adiestramiento ya que los docentes habían asistido en días previos a un seminario en línea con el mismo tema.

ENTREGA DE MATERIALES-2 Y 3 DE ABRIL

Le informamos que si por algún motivo no pudo recoger sus libros y materiales para los repasos de las semanas previas, es indispensable que para el inicio de clases en línea del 20 de abril, los alumnos cuenten con todo su material escolar para trabajar en casa. Por lo tanto los días jueves 2 y viernes 3 de abril, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.  se estarán entregando en la puerta principal del Colegio los materiales de sus hijos. Si tiene alguna duda favor de comunicarse a la Recepción.

NUEVA FECHAS COLEGIATURAS

ABRIL Y MAYO

Con el objetivo de flexibilizar el pago de la colegiatura del mes de abril, se extenderá la fecha límite de pago dos semanas más, es decir hasta el viernes 24 de abril. Asimismo, la colegiatura de mayo podrá ser cubierta en tiempo hasta el 15 de mayo.

EXTENSIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR

Le informamos que, como parte de nuestro Plan de Recuperación de Tiempo,  la nueva fecha de último día de clases para todos los niveles en American Academy será el viernes 10 de julio. Asimismo, le informaremos con tiempo de las nuevas fechas de eventos académicos de graduaciones de Kinder 3, 6º de Primaria y 3º de Secundaria, así como la fecha de la Misa de Graduación.

NUEVA EXTENSIÓN SEMESTRE ACADEMIAS

Le recordamos que con el objetivo de recuperar las clases de Academias Vespertinas no impartidas en este tiempo de contingencia sanitaria, extenderemos la duración del semestre de Academias, el cual finalizaba el día viernes 19 de junio y que ahora será extendido hasta el viernes 10 de julio.

COMUNICADO AL TANTO - PASCUA

Le informamos, que debido a la importancia de mantenerle informado ante cualquier modificación académica o de calendario, se enviará en esta ocasión un comunicado de Al Tanto el día miércoles 15 de abril, unos días antes del inicio de las clases en línea. Favor de estar al pendiente para cualquier notificación importante. 

CANCELACIÓN FESTEJO 10 DE MAYO

Le informamos que los festejos en los distintos niveles del Día de las Madres programados para  el mes de mayo, deberán  ser cancelados con el objetivo de continuar con una responsabilidad social y evitar reuniones de un número grande de personas. Además, lo anterior apoyará al Programa de Recuperación de Tiempo para evitar ensayos y tiempos fuera del aula, y de esta manera los alumnos avancen en sus programas académicos. Agradecemos de antemano su compresión.

CANCELACIÓN SUMMER CAMPS 2020

Le informamos que debido a la pandemia ocasionada por el COVID- 19, el viaje anual de estudio y cultural a Canadá e Inglaterra ofrecido a los alumnos de American Academy  deberá ser cancelado.

¿ESTÁS AL TANTO?

Si no tuviste oportunidad de revisar nuestra última edición de Al Tanto, a continuación te mandamos un resumen de los avisos de la sección “GENERALES” de la semana pasada:

 

GENERALES

  • Ganadores de la Beca al Talento Académico-Prepa Tec

  • Horarios de Atención

  • Extensión Fecha Límite Colegiatura Abril

  • Extensión Semestre Academias Vespertinas

  • Actividad Física en Casa

 

Ver Al Tanto "Generales” del miércoles 25 de marzo dar clic

Ir a los avisos de la sección: