​GUÍA

REAPERTURA ESCOLAR

blue-line.png

2020-2021

FILOSOFÍA

AMERICAN

 ACADEMY

En American Academy nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestra comunidad. Nos encontramos siempre al pendiente de los comunicados oficiales de las autoridades sanitarias y educativas del Estado de Jalisco,al tiempo que nos mantenemos fieles a nuestra misión de educar a los estudiantes en un entorno bilingüe.

shutterstock_1717291426.jpg
MODALIDAD 
ONLINE

En American Academy nos hemos dado a la tarea de diagnosticar y subrayar las áreas de oportunidad, así como las fortalezas del Programa Academy Online y así hacer frente a los requerimientos académicos de los alumnos y las necesidades de los Padres de Familia ante esta nueva modalidad educativa. Por lo tanto, en colaboración con coordinadores y docentes se hizo un análisis en cada área para rediseñar nuestro programa en línea bajo las siguientes dos premisas:  

 

1-Contar con un programa que implique un mayor rendimiento académico de los alumnos incrementando en todos los niveles el tiempo de clases durante el día para que los conceptos y temas sean asimilados de forma más eficiente. Para esto se implementará en Preescolar y Primaria la modalidad de video clases en tiempo real, tal como se venía realizando en Secundaria, con el objetivo de mantener aún más cercanos a los alumnos de los docentes, así como la experiencia de enseñanza-aprendizaje. Las clases en tiempo real quedarán grabadas en la plataforma para ser consultadas en algún otro momento en caso de ser necesario.  

 

2-Habiéndonos percatado de la situación tan demandante en casa que vino a cambiar el estilo de vida de todos, se ha definido reducir el apoyo requerido por parte de los Padres de Familia, pasando de un rol primario y activo en la instrucción en casa, a un papel más pasivo donde sean monitores del alumno. En el Preescolar y en la Primaria se eliminarán las tareas para llevarlas a cabo como ejercicios de reforzamiento que se realizarán dentro del horario mismo de clases. Asimismo, habrá un espacio después de clases para responder dudas de los alumnos que lo requieran. Cabe mencionar que periódicamente se requerirá subir a la plataforma evidencia de los ejercicios y actividades que realizan los alumnos en clase pues ésta será la manera en que el docente vaya monitoreando el aprendizaje y desarrollo en las distintas áreas de cada alumno lo cual será plasmado en reportes académicos quincenales que serán enviados por correo electrónico a los Padres de Familia.  Los talleres (Música, Francés, Educación Física, Computación, Arte) serán por medio de videos pre grabados que se podrán ver ya sea al terminar las clases en tiempo real, o bien por las tardes, cuando les sea más conveniente.

 

Los alumnos de Secundaria tendrán de igual forma un mayor tiempo de clases en tiempo real con sus maestros de las distintas asignaturas y se continuará manteniendo un seguimiento cercano de su aprovechamiento. Los alumnos continuarán subiendo sus trabajos y actividades a la plataforma para ser evaluados y posteriormente se informará el desarrollo académico del alumno en reportes académicos quincenales. 

 

El Programa Academy Online seguirá utilizando la plataforma G SUITE ENTERPRISE FOR EDUCATION, la cual es una suscripción con costo y es exclusiva para instituciones educativas y que contiene las aplicaciones de Google Classroom (plataforma para subir evidencias, comunicarse con docentes y acceder a videos o material de trabajo publicado por el colegio) y Google Meet (plataforma para conectarse a las video clases en tiempo real). Ambas aplicaciones servirán como herramientas de apoyo para implementar nuestro programa académico vía remota. Los docentes han sido y seguirán siendo capacitados en éstas y otras herramientas tecnológicas para contar con las habilidades necesarias para implementar exitosamente sus programas en línea.

Captura de Pantalla 2020-08-04 a la(s) 1
aahor.png
heart.png

Elegir la institución para tus hijos
es una gran decisión, por eso con gusto
estamos para atenderte

heart.png

Llámanos a los teléfonos:
(33) 3364 9898  |  (33) 3656 6107  
(33) 3656 7441
info@americanacademy.com.mx

CONTÁCTANOS

¡Gracias por tu mensaje!. Estamos trabajando para responderte lo más pronto posible.